Entradas

Empezamos el año con fuerzas

Imagen
Nuestros alumnos ayudantes han empezado el año 2020 con muchas ganas de trabajar y aprender, por lo que hoy han realizado una comida en común y han estado trabajando por equipos al terminar la jornada escolar. El primer objetivo que se han marcado es dar a conocer mejor su labor dentro de sus clases, por lo que hoy han estado diseñando estrategias para publicitarse en la próxima tutoría. ¡Les espera un curso lleno de tareas!

Segunda jornada de formación de los alumnos ayudantes

Imagen
Hoy 18 de diciembre hemos recibido la segunda jornada de formación de nuestros equipos de ayuda. Para ello nos hemos trasladado al centro cívico José Maria Luelmo y allí hemos contado con la colaboración de los alumnos ayudantes del curso pasado. Ellos nos han contado su experiencia y nos han ayudado a repasar conceptos. Para terminar hemos hecho un amigo invisible entre nosotros. ¡Ha sido un día genial!

Los alumnos ayudantes del curso 2019/2020

Imagen
¡Ya tenemos alumnos ayudantes!  Los alumnos de 1º, 2° y 3° ya han elegido a sus compañeros que formarán el equipo de ayudantes de cada clase durante este curso. Para ello hoy hemos recibido formación durante todo el día en las instalaciones del PRAE. Allí nuestros alumnos se han ido familiarizando con conceptos nuevos como la escucha activa, la importancia del lenguaje no verbal o la empatía. Desde aquí les deseamos mucha suerte en su labor.

¡Empezamos!

Imagen
¡Bienvenidos a un nuevo curso! Desde el Equipo de Convivencia queremos desearos un feliz curso. Nosotros ya hemos empezado a funcionar. El lunes nuestros Alumnos Ayudantes de 2° de la ESO participaron en la acogida de los nuevos alumnos de 1°. Para ello estuvieron en sus clases explicándoles el funcionamiento de nuestro programa y realizando con ellos actividades grupales. Les deseamos mucha suerte en este cambio de etapa. 

Cierre del curso con los alumnos ayudantes

Imagen
Ayer 5 de junio hicimos la última reunión de los alumnos ayudantes con una comida en común y la realización de una memoria final. En ella hicimos una valoración individual y colectiva sobre nuestro proyecto, su alcance y sus perspectivas de futuro. Además empezamos a trabajar en la preparación del curso que viene para poder seguir creciendo. 

¡Ganamos!

Imagen
Nuestras alumnas Irene Cascon y Leire Holguin resultaron ganadoras del concurso Entre Iguales por su audiovisual Yo digo cero cuya temática versaba sobre la lucha contra la violencia machista. ¡Enhorabuena!

Final del concurso Entre Iguales

Imagen
Hoy 30 de mayo los alumnos de 4º de la ESO han sido convocados a la gala final del concurso Entre Iguales, una campaña de sensibilización en los centros escolares a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Nuestras alumnas han sido finalistas en la categoría de audiovisuales con un spot titulado Yo digo cero. Esperamos que tengan mucha suerte, aunque para nosotros ya son unas ganadoras.